Signo Tigre en el Horóscopo Chino

Signo TIgre

El tigre es representado en el horóscopo chino como 寅, es el tercero en el ciclo de los 12 animales por delante del conejo y por detrás del buey.

Descubre la predicción del signo Tigre para el año 2020, su personalidad, cómo son en sus relaciones amorosas, mejores empleos y ¡mucho más!

Predicción del signo Tigre según el horóscopo chino 2020

Años del Tigre en el horóscopo chino

Según el horóscopo chino, los años que han coincidido con el signo del tigre son:

1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, y el siguiente año 2022.

Celebración Año del Tigre
Celebración Año del Tigre. Photo by Flickr

Personalidad y características del Tigre

Se dice que son personas con una gran confianza en sí mismas, poderosas y valientes.

Aparte de estos rasgos, son personas que gracias a su valentía pueden afrontar situaciones y momentos difíciles en la vida, sabiendo sobrellevarlos bien e incluso salir más fuertes de ellos. Por ello cuando consiguen algún hito o algo importante suelen presumir de ello. También se las considera fuertes y persistentes cuando tienen un objetivo en mente, exactamente igual que los felinos al perseguir una presa.

En el horóscopo chino el tigre suele ser tolerante, de confianza, dinámico y con una gran energía dentro de él. Son buenos amigos y muy protectores de su grupo social. Siempre podrás contar con la amistad de un tigre para lo que necesites.

Les encanta estar rodeados de gente interesante y disfrutar de una vida de plenitud y felicidad. Se les considera personas seductoras y es difícil que los de su alrededor se resistan a su irresistible e imponente figura. Pueden usar su carisma para liderar grupos e influenciar en ellos con su opinión a la hora de tomar decisiones.

A pesar de estas características tienen algunas debilidades; pueden ser un poco arrogantes y vengativos, con mucho temperamento y a veces demasiado rebeldes. El carácter del tigre puede convertirles en personas que les cuesta controlarse y que no aceptan fácilmente ayuda de los demás.

Compatibilidad y amor del Tigre en el horóscopo

Suelen ser personas dominantes y pasionales en su relación y les gusta tener el control, por este motivo, necesitan una pareja fácil y que le guste ser llevada. Es por ello, que las personas que son bastante independientes pueden no ser compatibles con una persona del signo tigre.

A veces esa necesidad de posesión hace que la otra persona se sienta dolida o hasta ofendida por las acciones de la personalidad del tigre. Además, no les gusta que haya malentendidos en la pareja, ya que no son buenos razonando ni aceptando la culpa y no tienen demasiado tacto a la hora de decir las cosas.

Según el horóscopo chino, el tigre le gusta fantasear con relaciones ideales, sacadas de cuentos de amor y las idolatra e intenta hacerlas realidad.

Los tigres odian las traiciones, especialmente si vienen de su pareja. Si tienes una relación con un tigre y estas pensando en terminar con ella, es importante hacerlo con tacto y no de malas maneras, ya que si el tigre considera que ha sido traicionado, se llenará de rencor hacia la otra persona.

La Tigre tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Caballo o Cerdo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Serpiente o Mono.

Influencia del elemento taoísta en el Tigre según el zodiaco chino

Años elemento taoísta Tigre

Madera: Suelen ser personas un poco rebeldes y por ello no son muy amigas de la autoridad. Además, pueden ser compasivas y de mente abierta y expansiva.

Fuego: A estas se las considera que están llenas de optimismo pero con muy poco autocontrol aunque tienen poder de hacer las cosas cuando quieran y ser talentosas.

Tierra: Se dice que estas personas están llenas de fe, son muy vivas, ambiciosas pero que a veces suelen ser un poco orgullosas y hasta llegar a ser arrogantes.

Metal: Los rasgos que destacan es que son muy protectoras de su propia familia junto con el ser muy considerados y con el don de la palabra.

Agua: Son personas que a las que se considera curiosas, con dotes artísticas y con gran autoestima.

Mejores empleos o profesiones del signo Tigre

Al ser personas nacidas bajo el signo del tigre y ser consideradas líderes natos en cualquiera de los campos, no les importa lo que les pongan por delante ya que tienen mucha energía y les gusta tomar decisiones importantes

Según el horóscopo chino, las mejores profesiones para el tigre serían:

Escritores, políticos, directores de oficina, emprendedores, economistas, aventureros, jueces y expertos en medicina clínica.

Famosos que han nacido en el año del Tigre

Lady Gaga, Robbie Williams, Usain Bolt, Tom Cruise, Francisco Goya, Thomas Eisenhower, Rafael Alberti, Richard Branson, Ludwig Van Beethoven, Julio Cortázar, Leonardo Di Caprio, Elizabeth Barrett, Fidel Castro,  Isabel II de Inglaterra.