Signo Serpiente en el Horóscopo Chino

Signo Serpiente

La serpiente representada con el símbolo 蛇 es el sexto animal dentro del horóscopo chino por detrás del dragón.

Cuenta la leyenda que cuando la serpiente tuvo que acudir a la llamada del emperador y cruzar el rio, fue muy astuta y se enrolló a la pata del caballo para ir más rápido y así, llegar en una posición más avanzada ya que el caballo era muy buen nadador.

Descubre la predicción del signo Serpiente para el año 2020, su personalidad, cómo son en sus relaciones amorosas, mejores empleos y ¡mucho más!

Predicción del signo Serpiente según el horóscopo chino 2020

Años de la Serpiente en el horóscopo chino

Según el horóscopo chino, los años que coinciden con el signo de la serpiente son:

1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y el próximo que será 2025.

Según el zodiaco chino, aquellas personas nacidas en el mismo año y por tanto signo, comparten ciertas características.

Celebración año nuevo serpiente
Celebración año de la serpiente. Photo by Newtown grafitti.

Personalidad y características de la Serpiente

Las serpientes son inteligentes, sabias, amables, introspectivas, refinadas, pasionales y determinadas; aunque a veces son identificadas con un poco de maldad. Pueden ser un poco celosas, manipuladoras y despreocupadas.

Son muy intuitivas y aunque pueda parecer que son vagas y que divagan, seguramente es que están formulando ideas, creando un nuevo plan o simplemente filosofando sobre la vida. Por otro lado, según el horóscopo chino, la serpiente puede escalar fácilmente peldaños en el trabajo o profesión que se proponga.

Se dice que son un poco materialistas y puede que sea una parte importante de su vida. Tienen un buen sentido del humor y se considera que son sensibles, cualidad que les hace tener cierta preferencia por la literatura y el arte, donde generalmente suelen tener un don.

En el horóscopo chino, se considera que la serpiente mantiene sus sentimientos un poco adentro y le cuesta liberarlos o compartirlos con los demás. Las personas serpiente se identifican con la sabiduría y las dotes para la comunicación y la reflexión.

Compatibilidad y amor de la Serpiente en el horóscopo

Se identifica el signo con seres devotos y comedidos. Se considera que la serpiente es cooperativa en las relaciones y no tiene problemas en sacrificarse para conseguir construir una vida mejor para él y su pareja.

Es difícil conocerlos al quedarse los sentimientos solo para ellos, aunque en el amor están dispuestas a implicarse y compartir tanto el dolor como la felicidad. Además, se considera que pueden ser un poco celosas sin ningún motivo, provocando cierta tensión en la pareja que tendrán que aprender a lidiar para superar los baches de la relación.

A las serpientes, les convendría tener una persona fuerte y confiable a su lado, para que pueda traspasar la coraza y conseguir que se abra sentimentalmente, construyendo así una relación fuerte y sana. De todos modos, el horóscopo chino también nos indica, que la serpiente es un signo que no tiene demasiados problema en construir relaciones duraderas y felices y así tener un matrimonio largo o de por vida.

La Serpiente tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Buey o Gallo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Tigre, Mono o Cerdo.

Influencia del elemento taoísta en la Serpiente según el zodiaco chino

Madera: Se las considera personas con grandes habilidades para ser precisos y claros. Tienen un gusto muy refinado, son ordenados e inteligentes a la vez que saben apreciar a la gente famosa que conocen.

Fuego: Son personas de las que destacaríamos su inteligencia y sus dotes comunicativas, cosa que les hace muy sociables. Además, son activos, piensan rápido y son introspectivos.

Tierra: Se dice que son personas muy leales a sus amigos, aunque algo celosos.  También suelen ser sensibles, calmadas y con un gran autocontrol que les hace ser buenas en su trabajo.

Metal: De gran confianza en sí mismas, son líderes de nacimiento y un poco egocéntricas. Se dice que son personas con gran coraje, determinadas y que consiguen lo que se proponen.

Agua: Personas de gran astucia, sentimentales a la vez que comunicativas, un combo que las hace un poco vulnerables. Además, son activos y creativos con talento artístico.

Mejores empleos o profesiones del signo Serpiente

Al considerarse personas brillantes, suelen ser calmadas y temperamentales, cosa que ayuda mucho a la hora de ser líderes. Son rápidas a la hora de responder en el trabajo y ayudan siempre que pueden.

Según el horóscopo chino, los empleos que coinciden con los rasgos de la serpiente serían:

Presentadores de televisión, atletas, escritores, políticos, diseñadores, jardineros, emprendedores, psicólogos y periodistas.

Famosos que han nacido en el año de la Serpiente

Abraham Lincoln, Muhammad Ali, Audrey Hepburn, Martin Luther King Jr., Pablo Picasso, Daniel Radcliffe, Mahatma Gandhi, Demi Moore, Ana Frank, Charles Darwin, Liv Tyler, Jacqueline Kennedy Onassis, Elizabeth I de Inglaterra, Martha Stewart, Elizabeth Hurley, Sarah Jessica Parker.