Signo Rata en el Horóscopo Chino

Signo Rata horoscopo chino

La Rata también representada con el signo 鼠, es el primer animal del horóscopo chino justo por delante del Buey. Indica el inicio del ciclo de 12 años donde cada uno corresponderá a los distintos animales del zodiaco.

Descubre la predicción del signo Rata para el año 2020, su personalidad, cómo son en sus relaciones amorosas, mejores empleos y ¡mucho más!

Predicción del signo Rata según el horóscopo chino 2020

Años de la rata en el horóscopo chino

En el caso de la Rata se le atribuyen los siguientes años en el horóscopo chino:

1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 cuando se celebrará otra vez el año nuevo chino del signo rata.

Todas las personas nacidas en estos años comparten el símbolo de la rata y están bajo los auspicios de este signo del horóscopo chino.

Celebración Año de la Rata
Celebración Año de la Rata

Personalidad y características de la Rata

Se tiene la creencia que las personas nacidas en los años de la rata son talentosas e inteligentes, siendo uno de los animales más listos del horóscopo chino. Estas cualidades les permiten controlar las situaciones y superar momentos difíciles y adversidades usando su ingenio y astucia.

La perspicacia y el ingenio son los atributos más destacados de las personas nacidas en el año de la rata. Estas habilidades les permiten una gran agilidad mental para responder adecuadamente en todo momento y aprovecharse de las distintas oportunidades que encuentren en la vida.

Según el horóscopo chino, las rata son personas muy sociables que tienden a tener un gran grupo de amistades debido a su personalidad extrovertida y simpática. Suelen tener unas grandes dotes comunicativas, consiguiendo generar un ambiente cómodo y amigable en la interacción con las personas. De todos modos, la rata no tiene interés en ser el centro de atención ni en acaparar la atención de los demás.

Por otro lado, uno de los mayores intereses de las personas nacidas en el año de la rata es el dinero. Buscan cualquier oportunidad para ganar dinero y no dudarán en conseguirlo incluso si tiene que utilizar medios poco éticos, por esta misma razón, en el horóscopo chino se conoce a la rata como una gran administradora de dinero a la vez que avariciosa.

No es de extrañar que a la rata se la atribuya también la característica de tacaña, tiene muy claro que el dinero es suyo y le cuesta mucho prestarlo a los demás, incluso a los amigos más cercanos.

Compatibilidad y amor de la Rata en el horóscopo

La rata es una persona cariñosa, apasionada y cercana, sabe cuidar a su pareja y tiene en cuenta las emociones de su compañero/a para hacer sentir mejor a la otra persona. En el horóscopo chino, por lo general, la rata se suelen identificar con una persona que se involucrar mucho con la pareja y espera lo mismo de la otra persona.

Al entregarse tanto en las relaciones, pueden actuar de forma irracional si sienten que la otra persona no les cuida o les tiene en cuenta al mismo nivel. En este punto es cuando empiezan los problemas con el rata, ya que puede actuar y hacer cosas de las que más tarde quizás se arrepienta.

Por otro lado, no esperes regalos caros del signo rata, este animal del horóscopo chino, como hemos comentado anteriormente, es por lo general tacaño y no es distinto en las relaciones amorosas. Es más fácil recibir de un rata un regalo hecho a mano y muy original que algo que cueste bastante dinero.

La rata tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: buey, dragón y conejo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: caballo y gallo

Influencia del elemento taoísta en la Rata según el zodiaco chino

anos-elemento-taoista-rata

Madera: Suelen ser independientes, virtuosas y confiados. Se les considera que son muy buenos trabajando en equipo y talentosos.

Fuego: Se dice que son muy estrictos consigo mismos, que están siempre llenos de energía, aunque a veces también son muy tranquilos.

Tierra: Consideradas personas muy serias, con una elevada autoestima y honestos y amigables. También pueden ser modestos y flexibles según la situación en la que se encuentren.

Metal: Los rasgos que más las definen son algunos como el talento, el temperamento y la inteligencia. Además, pueden ser un poco celosos.

Agua: Se dice que son personas savias, que suelen pensar mucho y a su vez muy sociables.

Mejores empleos o profesiones del signo Rata

Al tratarse de personas sociables y buenas administradoras de recursos, siguiendo los indicadores del horóscopo chino, los empleos perfectos para el rata son:

Contable, empresario, abogado, director, publicista, política y relaciones públicas.

Famosos que han nacido en el año de la Rata

Mark Zuckerberg, Marlon Brando, Louis Armstrong, Avril Lavigne, Diego Maradona, Antonio Banderas, Donna Summer, Cristiano Ronaldo, Eminem, Charlton Heston, Richard Nixon, LeBron James, Tom Holland, Papa Francisco, Lil Peep, Gary Lineker, Burt Reynolds, Liza Koshy, Sean Penn.