Signo Perro en el Horóscopo Chino

Signo Perro

El año del Perro, representado con el símbolo 狗, se encuentra dentro del Horóscopo chino entre el gallo y el cerdo, siendo así el penúltimo entre todos los animales.

Predicción del signo Perro según el horóscopo chino 2020

Años del Perro en el horóscopo chino

Según el horóscopo chino, los años que coinciden con este signo son:

1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030 que será el próximo año del perro.

Objetos decoración año del Perro. Photo by IQRemix

Personalidad y características del Perro

Según el horóscopo las personas nacidas bajo este signo suelen ser bondadosas y leales. De acuerdo también con el zodiaco son sociables y disfrutan de cualquier tipo de reunión, pero especialmente de las familiares.

Amigos también de sus amigos, siempre estarán disponibles para echar un cable a cualquiera de ellos. El hecho de tener tantos amigos/as hace que a veces puedan ser excesivamente celosos con ellos/as y tengan un comportamiento un poco invasivo para intentar evitar ese punto de celosía.

Se les considera valientes y con coraje, es por eso por lo que no tendrán miedo a la hora de enfrentarse a las dificultades del día a día. Por ello, en lo que a trabajo se refiere, no se cansarán de intentar conseguir un empleo estable, siendo muy persistentes hasta lograr así el éxito con unos ingresos seguros y abundantes.

También suelen ser inteligentes, honestos y saben dar sabios consejos a aquellos amigos que los solicitan. Suelen ser pesimistas en el interior, aunque por fuera parece que tengan mucha energía positiva.

Son distantes con las personas en un primer momento, aunque una vez consigan cierto punto de confianza con la otra persona, se abrirán sin reservas consiguiendo crear grandes relaciones de amistad. Les encanta también hacer actividades en el exterior y sentir la naturaleza. Son criticones con los demás, pueden ser vagos y tener altibajos emocionales.

Compatibilidad y amor del Perro en el horóscopo

Suelen querer una relación estable y duradera ya que las personas del signo perro tienden a ser muy leales. Por esto, también no suelen enamorarse fácilmente, aunque como pasa con la confianza, a la que lo hacen son increíblemente leales y sinceros para así mantenerla a largo plazo.

Aún así, como se ha visto en la personalidad, los altibajos emocionales pueden dificultar la relación. Por eso, cuando consiguen una familia la protegen sin dudarlo.

Buscarán tener hijos, ya que adoran a los niños y niñas, y son muy abiertos con sus conyugues, cosa que facilitará enormemente las relaciones en familia. Son muy amables y considerados con la pareja y será mejor que no les sean infieles ya que enseguida perderán la confianza en la otra persona.

Necesitarán también su espacio dentro de la relación y es una buena manera para mantenerlos contentos y llenos de amor todo el tiempo.

La Perro tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Tigre, Conejo o Caballo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Buey, Dragón, Cabra o Gallo.

Influencia del elemento taoísta en el Perro según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1934 14 de febrero de 1934 a 3 de febrero de 1935 Madera
1946 2 de febrero de 1946 a 21 de enero de 1947 Fuego
1958 18 de febrero de 1958 a 7 de febrero de 1959 Tierra
1970 6 de febrero de 1970 a 26 de enero de 1971 Metal
1982 25 de enero de 1982 a 12 de febrero de 1983 Agua
1994 10 de febrero de 1994 a 30 de enero de 1995 Madera
2006 29 de enero de 2006 a 17 de febrero de 2007 Fuego
2018 16 de febrero de 2018 a 4 de febrero de 2019 Tierra
2030 3 de febrero de 2030 a 22 de enero de 2031 Metal

Madera: Se dice que son personas pacientes, comprensivas y sinceras. También se las considera honestas, que junto con el ser consideradas las hace unas personas muy empáticas. Con gran sentido de la justicia y en las que se puede confiar.

Fuego: Se las considera personas cautas y sinceras. Además, siempre piensan con los pies en la tierra y por eso al perseguir sueños pequeños los suelen cumplir. Son buenas a la hora de dar consejo, aunque se lo pensarán bien a la hora de hacerlo.

Tierra: Personas buenas a la hora de comunicar, serias, meticulosas y responsables. Normalmente tienen buena suerte, son atentas y persistentes.

Metal: De carácter conservador, cauteloso y que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Tienen mucho respeto en sí mismas y suelen ser un poco acomodadas.

Agua: Se caracterizan por ser responsables y centradas, saben usar bien el dinero aunque a veces pueden ser un poco egoístas. En general son muy calculadores a la hora de hacer planes, piensan a largo plazo y a veces se vuelven un poco pesimistas.

Mejores empleos o profesiones del signo Perro

Al ser leales y persistentes, según el horóscopo chino, los mejores empleos para un perro podrían ser:

Abogados, periodistas, jueces, contables, programadores, doctores, filósofos y profesores

Famosos que han nacido en el año del Perro

Madonna, Freddie Mercury, Justin Bieber, Steven Spielberg, Keith Haring, Nicki Minaj, Constance Wu, Dakota Fanning, Andrea Bocelli, David Bowie, Matt Damon, Cher, Yuri Gagarin, Phil Mickelson, Príncipe William, Donald Trump, Michael Jackson, Sophia Loren, Alec Baldwin, Seth Rogen, Jessica Biel, Andre Agassi.