Signo Mono en el Horóscopo Chino

Signo Mono

El Mono o como también se le representa 猴, es el noveno animal del horóscopo chino, justo detrás de la cabra y por delante del gallo.

Predicción del signo Mono según el horóscopo chino 2020

Años del Mono en el horóscopo chino

En el horóscopo chino, se considera que todas las personas nacidas en estos años son del signo mono:

1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028 año en que volverá a estar bajo el signo del mono.

Todas las personas nacidas durante estos años, según el zodiaco, están bajo el mismo signo y comparten ciertas características.

Celebración año del Mono
Celebración año del Mono. Photo by Newtown grafitti

Personalidad y características del Mono

Las personas nacidas bajo el signo del Mono, destacan por su inteligencia, agilidad mental y curiosidad por todo lo que les rodea. Esta curiosidad les lleva a probar y experimentar gran cantidad de situaciones en la vida que les hace sentirse vivos y en constante estado de alerta.

Su constante estado de alerta y su mente llena de ideas, les hace enfrentarse con gran pasión a los desafíos, siempre buscando las mejores soluciones a problemas complejos. Normalmente estos desafíos tienden a estar relacionados con el dinero y cómo conseguir grandes riquezas, ya que, según el horóscopo chino, una de las grandes obsesiones de los mono es tener una vida opulenta.

Se considera que los monos son grandes consejeros y siempre están dispuestos a ayudar si pueden sacar algo de beneficio. De todos modos, si un mono presta su ayuda desinteresadamente es importante darle el respeto que se merece o rápidamente detectarán que alguien se quiere aprovechar de ellos y actuarán con dureza en su contra.

Se considera a los mono personas creativas y de gran ingenio, tienden a decir comentarios ingeniosos que fácilmente pueden despertar la admiración en los demás. Estos comentarios pueden ser interpretados a su vez como poco éticos o un poco soberbios.

Además, su carácter les lleva a liderar y dirigir en cualquier ámbito social o laboral, siendo grandes oradores y organizadores, saben lo que tienen que hacer para conseguir alcanzar los objetivos propuestos. Por otro lado, las personas del signo mono en el horóscopo chino, pueden resultar fríos y distantes con la gente, primando los resultados al trato personal y dando la sensación de poco confiables.

Compatibilidad y amor del Mono en el horóscopo

Los mono les gusta disfrutar de la vida y en las relaciones no son una excepción. Siempre buscaran una pareja que les divierta y les proporcionen todo tipo de aventuras. Si no es así, el mono se cansará y no dudará en ir a buscar nuevas experiencias en otras relaciones.

Las personas mono en el horóscopo chino, suelen tener una coraza que les impide enamorarse del todo de su pareja, tienen muy claro que primero son ellos y después los demás. Es fácil encontrarse con personas mono que disfruten de estar solteras, ya que siempre están con la persona que más quieren, ellas mismas.

Es un signo que huye de la estabilidad y por este motivo es muy difícil que tengan relaciones largas y duraderas. Sus ansias de libertad y diversión no suelen encajar con la monotonía de la vida en pareja. De todos modos, en sus cortas relaciones éstas estarán llenas de diversión, detalles y juegos de seducción.

El Mono tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Cabra o Dragón.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Tigre, Serpiente o Cerdo.

Influencia del elemento taoísta en el Mono según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1932 6 de febrero de 1932 a 25 de enero de 1933 Agua
1944 24 de enero de 1944 a 12 de febrero de 1945 Madera
1956 12 de febrero de 1956 a 30 de enero de 1957 Fuego
1968 30 de enero de 1968 a 16 de febrero de 1969 Tierra
1980 16 de febrero de 1980 a 4 de febrero de 1981 Metal
1992 4 de febrero de 1992 a 22 de enero de 1993 Agua
2004 22 de enero de 2004 a 8 de febrero de 2005 Madera
2016 8 de febrero de 2016 a 27 de enero de 2017 Fuego
2028 26 de enero de 2028 a 12 de febrero de 2029 Tierra

Madera: Activo a la vez que responsable con aquellas tareas que se le manden. También suelen ser compasivos, muy conscientes de quienes son y con gran autoestima.

Fuego: Se considera que son personas ambiciosas, emprendedoras y pasionales, por lo que cuando tengan algo en mente será difícil pararles. Inteligentes y aventureras se lanzarán sin dudarlo a todo aquello fuera de su zona de confort.

Tierra: De carácter sencillo, frugales y con los pies siempre en la tierra. Aparte, suelen ser muy trabajadores y celebran los éxitos de los demás al siempre animarlos en todo lo que puedan.

Metal: Se caracterizan por ser personas decisivas ya que tienen la confianza necesaria para enfrentarse a lo que quieran. Muy “manitas”, elocuentes pero irritables y un poco vagos.

Agua: Se dice que les gusta sentirse protagonistas y por eso a veces pueden ser un poco arrogantes. También se caracterizan por su gran vitalidad e inteligentes.

Mejores empleos o profesiones del signo Mono

Con grandes dotes de liderazgo, creatividad y habilidades para solucionar problemas difíciles de manera ágil y efectiva, según el horóscopo chino, las profesiones más adecuadas para el signo mono son:

Gestor, directivo, político, diplomacia, artista, fisioterapeuta, abogado y juez.

Famosos que han nacido en el año del Mono

Neymar Jr, Yao Ming, Leonardo da Vinci, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Ronaldhino, Justin Timberlake Ryan Gosling, Ornar Sherif, Felipe de Borbón, Carolina de Mónaco, Charles Dickens, GIselse Bundchen, Salvador Allende, Juan Antonio Samaranch, Miguel Bosé, Macaulay, Culkin, Ernesto Che Guevara, Danny de Vito, Didier Deschamps, Diana Ross, Julio César.