Signo Gallo en el Horóscopo Chino

Signo Gallo

El gallo, con el signo 鸡 en chino simplificado, se encuentra en el décimo lugar de todos los animales y signos en el horóscopo chino, entre el mono y el perro.

Predicción del signo Gallo según el horóscopo chino 2020

Años del Gallo en el horóscopo chino

Los años que coinciden con el del gallo según el horóscopo chino son:

1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y el siguiente que será el 2029.

Celebración Año del Gallo
Celebración Año del Gallo. Photo by Mark Pegrum.

Personalidad y características del Gallo

Se cree que son personas muy fieles y puntuales, ya que desde tiempos ancestrales se ha usado el canto del gallo por la mañana para despertarse e ir a trabajar. Se dice también, según la cultura china que están protegidos de los espíritus malignos.

Tremendamente serios a la hora de trabajar y muy directos y decisivos a la hora de pasar a la acción sin contemplaciones.

Las personas del signo gallo, según el horóscopo chino, no se dejan vencer fácilmente y que no dudarán en confrontar a quien se interponga en su camino. A su vez, se considera que el gallo es una persona muy familiar y con predilección a ser padres y madres de familias numerosas.

También se dice que son personas inteligentes, buenas comunicadoras y que saben convencer. Les gusta también vestirse para la ocasión, ya que son muy sociables y les gusta disfrutar de largas veladas.

El gallo, es considerado en el horóscopo chino, como muy competitivo y gran observador, siempre activo, amigable y popular. Como amigos son de confianza, les gusta que les pregunten y a su vez ser escuchados cuando se les pide consejo.

Compatibilidad y amor del Gallo en el horóscopo

Son personas consideradas muy románticas y a las que les gusta ser y que les sean fieles. A su vez son considerados independientes, así que a veces necesitarán también espacio, aunque siempre van a querer tener a esa persona a su lado para que valide sus acciones y les apoye en todo.

En el momento que tengan una familia van a actuar de manera protectora tanto de su cónyuge como de los hijos/as y a veces pueden hasta sobreproteger. Puede, a veces, que no muestren mucho cariño hacía sus familiares, aunque siempre estarán atentos a sus necesidades más primarias.

Aunque al principio les cueste mostrar su cariño y/o amor hacia su cónyuge, el gallo según el horóscopo chino, suele ser romántico y detallista, mostrando en todo momento su afecto por la otra persona.

El Gallo tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Buey, Dragón o Serpiente.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Conejo, gallo o perro.

Influencia del elemento taoísta en el Gallo según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1933 26 de enero de 1933 a el 13 de febrero de 1934 Agua
1945 13 de febrero de 1945 a 1 de febrero de 1946 Madera
1957 31 de enero de 1957 a 17 de febrero de 1957 Fuego
1969 17 de febrero de 1969 a 5 de febrero de 1970 Tierra
1981 5 de febrero de 1981 a 24 de enro de 1982 Metal
1993 23 de enero de 1993 a 9 de febrero de 1994 Agua
2005 9 de febrero de 2005 a 28 de enero de 2006 Madera
2017 28 de enero de 2017 a 15 de febrero de 2018 Fuego
2029 13 de febrero de 2029 a 2 de febrero de 2030 Tierra

Madera: Personas muy energéticas y familiares, un poco inestables a veces debido a que tienden a sobre confiarse cuando actúan. También suelen ser tiernos y con mucho sentido del humor

Fuego: Se las considera buenas con el dinero y es por ello por lo que también son muy responsables en el trabajo. De confianza y con mucha percepción del tiempo, por ello se sentirán culpables si no terminan algo a tiempo.

Tierra: Se dice que son personas a las que les gusta mucho viajar y amorosas con sus amigos, cosa que las hace populares. De carácter generoso y muy activo.

Metal: Son personas que destacan en el ser valientes a la hora de enfrentarse a grandes dificultades, así como también tienen una mente muy clara y lógica. Además, suelen ser determinados y perseverantes.

Agua: De corazón bondadoso, inteligentes y ágiles en el pensamiento. También se caracterizan por ser buenos y con pasión por el arte.

Mejores empleos o profesiones del signo Gallo

Al ser inteligentes y competitivos, les gusta mucho trabajar duro por aquello que quieren conseguir y les gustan profesiones relacionadas con todo lo “intelectual”. Prefieren de este último tipo ya que no son hábiles con sus extremidades Las profesiones que más encajan son:

Agente secreto, presentador de televisión, diplomático, escritor, juez, dentista, profesor, cirujano, político, guionista, diseñador de moda, cantante

Famosos que han nacido en el año del Gallo

Roger Federer, Justin Timberlake, Matt Damon, Britney Spears, Elton John, Matthew McConaughey, Natalie Portman, Anna Kournikova, Cate Blanchett, Mencius, Groucho Marx, Rudyard Kipling, Jennifer Aniston, Taylor Momsen.