Signo Dragón en el Horóscopo Chino

signo-dragon

El Dragón también representado con el signo 龙, es el quinto animal del horóscopo chino justo por detrás del conejo y delante de la serpiente.

Descubre la predicción del signo Dragón para el año 2020, su personalidad, cómo son en sus relaciones amorosas, mejores empleos y ¡mucho más!

Predicción del signo Dragón según el horóscopo chino 2020

Años del Dragón en el horóscopo chino

Los años que están bajo el signo del dragón son:

1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024 que será el próximo año que se celebrará el año nuevo chino del dragón.

Las personas nacidas en estos años se consideran, según el horóscopo chino, que están influenciadas por el signo dragón compartiendo una serie de características.

Celebración año del dragón
Celebración año del dragón

Personalidad y características del Dragón

Una de las características más destacadas del signo dragón es la buena suerte, se considera que el dragón es el signo del horóscopo chino con más fortuna. Además de la fortuna, también se caracteriza por el poder y la riqueza.

Otra característica típica del dragón es la ambición, son la perfecta mezcla de suerte, energía, poder y ambición que hace que nunca se conformen y siempre quieran alcanzar grandes objetivos hasta triunfar en la vida.

Todas estas características le otorgan un aura noble y llena de orgullo que puede generar admiración a su alrededor, pero en su vertiente negativa, también mucha envidia.

Al relacionarse con los demás tiende a ser directo y no se anda con rodeos, la confianza que tiene en sí mismo le hace mostrarse muy seguro en sus opiniones y juicios enfrente de los demás. Es un gran orador y tiene facilidad en convencer a su audiencia, de todos modos, si alguien discrepa de su opinión puede adquirir una posición defensiva y ponerse de muy mal humor al considerar que la otra persona lo está atacando. El dragón tiene que tener cuidado o fácilmente podrá caer en el autoritarismo y despotismo, al considerarse por encima de los demás.

A los dragón les encanta vivir la vida y gastar dinero, el lujo esta hecho para ellos y no podrían vivir sin la opulencia, de todos modos, al querer vivir siempre por encima de sus posibilidades es importante que el dragón vigile sus gastos si no quiere derrochar el dinero y quedarse sin nada.

Compatibilidad y amor del Dragón en el horóscopo

El dragón es un signo exigente en las relaciones, buscan emociones constantes y vivir al máximo cada momento, esperan de su pareja que les proporcione todas estas sensaciones y fácilmente romperán con la relación si no se sienten en una nube constante.

El aura de poder y confianza que acompaña a el dragón, genera fuerte atracción en sus parejas que fácilmente caerán rendidas a sus pies. Él por otro lado, difícilmente se entregará del todo a la otra persona y acostumbrará a guardar cierta distancia emocional. De todos modos, si se consigue romper la coraza emocional del dragón podremos descubrir a una persona sentimental y con autentica devoción por sus seres queridos.

El Dragón tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Rata, Mono o Gallo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Perro, Buey, Dragón o Conejo.

Influencia del elemento taoísta en el Dragón según el zodiaco chino

anos-elemento-taoista-signo-dragon

Madera: Se las considera introvertidas, y quizás por ello son personas que no tienen muchas relaciones personales buenas. Además de introvertidas también suelen ser talentosas, pero poco entusiastas.

Fuego: Se dice que son personas en las que no se puede confiar mucho y despreocupados, aunque eso no les impide ser buenos a la hora de detectar oportunidades y conseguir ser exitosos en lo que se propongan.

Tierra: Personas de las que destacaríamos el ser trabajadoras, aunque dejando algunas cosas a medias y a veces pueden ser un poco agresivas. Además, también podríamos decir que son de corazón abierto y buenos estrategas.

Metal: Consideradas personas francas y que cambian de humor fácil y rápidamente. No son muy productivos, aunque tienen buenas ideas que las pueden llevar allá donde quieran.

Agua: De gran poder para conseguir hacer cosas, si lo hacen correctamente puede que las lleve a conseguir fama y reputación. Aún así se pueden preocupar demasiado por pequeñas cosas, pero esto no les impedirá ser perseverantes y seguir adelante.

Mejores empleos o profesiones del signo Dragón

Al tratarse de personas con fuerte personalidad, buenas tomando decisiones y buenos lideres y oradores, según el horóscopo chino, los mejores empleos serían:

Político, directivo, sacerdote, gerente, profesor, músico, vendedor y abogado.

Famosos que han nacido en el año del Dragón

Trevor Howard, Juan Jacobo Rousseau, Colin Farrell, Stanley Kubrick, John Lennon, Salvador Dalí, Jimmy Connors, Friedrich Nietzsche, Agatha Christie, Christian Dior, Plácido Domingo, Gabriel García Márquez, Robin Williams, Nikola Tesla, Gustave Eiffel, Andy Warhol.