Signo Cerdo en el Horóscopo Chino

Signo Cerdo

El año 2019 coincide con el año del cerdo, representado con el signo 亥 dentro del horóscopo chino. Éste es el 12º animal, justo detrás del perro, y con él termina el ciclo de 12 años.

Predicción del signo Cerdo según el horóscopo chino 2020

Años del Cerdo en el horóscopo chino

Según el horóscopo chino, el año del cerdo se celebró en:

1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019, siendo 2031 el siguiente año del cerdo.

Celebración Año del Cerdo
Celebración Año del Cerdo

Personalidad y características del Cerdo

Las personas nacidas en el año del cerdo suelen ser: diligentes, responsables, generosos, independientes y optimistas. Cuando alguien comete un error le ayudan y son compasivos con la persona.

Se considera uno de los signos más nobles y con grandes valores morales. Siempre están dispuestos a ayudar a los demás y su felicidad depende en parte de sus buenas acciones y de la influencia positiva que puedan ejercer en los demás. Por esta misma razón, se los considera unos grandes amigos y personas con las que siempre puedes contar.

También, se considera que el cerdo en el horóscopo chino, suele ser propenso a pedir ayuda de los demás, no se avergonzarán de reconocer que no saben algo y confían en sus compañeros para que le ayuden, algo que él haría sin dudar en caso contrario.

Si se ponen una meta dedicarán todas sus energías a ella de manera muy devota hasta que la consigan, son grandes trabajadores y estudiantes. No se sienten cómodos en el conflicto y nunca buscarán una pelea o confrontación.

En su vertiente negativa y siguiendo la creencia del horóscopo chino, el cerdo puede tener problemas por su gran lealtad y honradez. Se considera que el cerdo es un poco ingenuo puede ser fácilmente engañado o manipulado por otras personas que se quieran aprovechar de su buena fe.

Compatibilidad y amor del Cerdo en el horóscopo

Los cerdos suelen ser muy románticos y apasionados en el amor. Son muy gentiles y a veces un poco tímidos, siendo esta la principal barrera que tienen que superar para conseguir encontrar pareja.

El cerdo en el horóscopo chino es dado a los matrimonios largos y suele ser muy protector con su familia. Les gusta sacrificarse por ella y harán lo que sea por sus hijas e hijos.

Tendrán metas similares a las de su cónyugue y esto añadirá complicidad en la pareja, ya que lucharán los dos juntos para alcanzarlas.

A la hora de enfrentarse a ciertas dificultades siempre les gusta contar con el apoyo de la otra persona ya que juntos las podrán solventar más fácilmente. Ambos incrementarán el coraje y la paciencia para solventarlas y saldrán adelante más fuertes y reforzados.

Si tienen conflictos en la pareja, podría ser por las diferencias entre personalidades, aunque siempre podremos contar con la buena educación del cerdo.

El Cerdo tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Cabra o Conejo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Serpiente o Mono.

Influencia del elemento taoísta en el Cerdo según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1935 4 de febrero de 1935 a 23 de enero de 1936 Madera
1947 22 de enero de 1947 a 9 de febrero de 1948 Fuego
1959 8 de febrero de 1959 a 27 de enero de 1960 Tierra
1971 27 de enero de 1971 a 14 de febrero de 1972 Metal
1983 13 de febrero de 1983 a 1 de febrero de 1984 Agua
1995 30 de enero de 1995 a 18 de febrero de 1996 Madera
2007 17 de febrero de 2007 a 6 de febrero de 2008 Fuego
2019 4 de febrero de 2019 a 24 de enero de 2020 Tierra
2031 22 de enero de 2031 a 10 de febrero de 2032 Metal

Madera: Personas que no se complican la vida, simples y honestas, aunque a veces un poco impetuosas. Nobles por naturaleza, adorables y a veces pueden ser un poco irritables.

Fuego: Se consideran personas con grandes ambiciones, cooperativas y dependientes. Suelen tener buena fortuna con el dinero y son perseverantes, pero la impaciencia les podrá a veces.

Tierra: De carácter muy sociable y buenos a la hora de hacer amigos. Tienen vidas afortunadas, pueden encontrar la felicidad y no son necesariamente románticos.

Metal: Se dice que son personas de mente abierta, es por ello por lo que son amigables y gentiles. Francos y proactivos en la ayuda.

Agua: Son responsables y serios, con muchas ideas propias, pero se dejarán influenciar a veces, fácilmente. Buenos comunicadores con sus relaciones más cercanas, tendrán una jubilación bastante afortunada.

Mejores empleos o profesiones del signo Cerdo

Los cerdos suelen ser muy ordenados y ambiciosos, aunque con un toque de buen humor y siempre tratan de cumplir con lo establecido.

Es por ello por lo que según el horóscopo chino las mejores profesiones para el cerdo serían:

Cantantes, veterinarios, gourmets, restauradores, jardineros, doctores, secretarios y profesores.

Famosos que han nacido en el año del Cerdo

Henry Ford, Ronald Reagan, Agyness Deyn, Julie Andrews, Hilary Clinton, Al Capone  Amy Winehouse, Mark Wahlberg, Alfred Hitchcock, Woody Allen, Mila Kunis, Arnold Schwarzenegger, Carrie Underwood, Jorge Luis Borges, Mahalia Jackson, Prince, Ewan McGregor, Jenna Elfman, , Lucille Ball, Stephen King, Luke Wilson, Magic Johnson, Nicholas Brendon, Victoria Abril, Rachel Weisz, Amber Tamblyn.