Signo Cabra en el Horóscopo Chino

Signo Cabra

La Cabra es representada en el horóscopo chino como 羊, es el octavo animal del horóscopo chino, detrás del caballo y delante del mono.

Predicción del signo Cabra según el horóscopo chino 2020

Años de la Cabra en el horóscopo chino

Según el horóscopo chino, los siguientes años están influenciados por el signo de la cabra:

1919, 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027 que será el próximo año de la cabra.

En el zodiaco chino, se tiene la creencia que todas las personas nacidas en estos años comparten características en común pertenecientes al signo de la cabra.

Celebración año de la Cabra
Celebración año de la Cabra. Photo by Bernard Oh.

Personalidad y características de la Cabra

La personalidad de la cabra destaca por su modestia y honestidad. Las personas bajo el signo de la cabra siempre van asociadas con una gran nobleza, siendo la generosidad y el querer hacer sentir bien a las otras personas sus pilares principales.

Son extremadamente sensibles y siempre están dispuestas a escuchar, cualidad que les hace empatizar mucho con los demás. Según el horóscopo chino, una de las grandes virtudes de la cabra es el altruismo, llegando a implicarse en causas nobles que considera que merecen su atención y dedicación. De todos modos, la cabra tendrá que controlar su carácter sentimental si esta dispuesta a ayudar a los demás, ya que fácilmente podrá caer en el sobre sentimentalismo.

Este sentimentalismo les dota de una gran sensibilidad artística, siendo el signo de la cabra uno de los más propensos a la creación de obras de arte y a vivir de ellas. Valoran por encima de todo la belleza de las cosas y de todo lo que les rodea.

No están cómodas en los conflictos, ya que no se sienten a gusto en situaciones hostiles. De todos modos, les encanta hacerse ver y buscarán cualquier excusa para llamar la atención, incluso exagerando sus emociones para recibir el soporte y atención que quieren.

La cabra en el horóscopo chino, tiene un carácter dócil que les hace seguir las tendencias de la sociedad, difícilmente la cabra se desmarcará y se rebelará ante lo establecido. Esta característica los hace buenos trabajadores en las empresas ya que difícilmente cuestionarán las normas. Además, para la cabra es importante que en su vida y sobretodo en su trabajo no padezcan de estrés, ya que son propensos a la depresión y les cuesta gestionar las emociones negativas.

Uno de sus grandes defectos es la organización, la cabra es desorganizada por naturaleza y esto influye tanto en su vida laboral y social como en su economía. Es muy difícil que las personas nacidas bajo el signo cabra consigan ahorrar dinero, ya que tienden al despilfarro y a los caprichos.

Compatibilidad y amor de la Cabra en el horóscopo

La cabra vive enamorada del amor, tiende a la idealización de las relaciones y fácilmente se entregará a la otra persona. El sentimentalismo le llega a interpretar cualquier bonito detalle de su pareja como algo de gran valor y aprecio hacia ella y siente la necesidad de devolver esa afectividad.

Por otro lado, el horóscopo chino nos dice que la cabra exige de su pareja detalles, atención y cariño y tenderá a buscar en la otra persona la protección que necesita para cubrir la falta de seguridad en sí misma. De todos modos, si su pareja no le da lo que quiere, no tardará en reprocharle la falta de cuidados.

Con la facilidad de enamorarse que tiene la cabra, no es de extrañar que encuentre rápidamente otra pareja al cabo de poco de terminar una relación.

La Cabra tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Conejo, Caballo o Cerdo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Rata, Buey o Perro.

Influencia del elemento taoísta en la Cabra según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1931 17 de febrero de 1931 a 5 de febrero de 1932 Metal
1943 5 de febrero de 1943 a 24 de enero de 1944 Agua
1955 24 de enero de 1955 a 11 de febrero de 1956 Madera
1967 9 de febrero de 1967 a 30 de enero de 1968 Fuego
1979 28 de enero de 1979 a 15 de febrero de 1980 Tierra
1991 15 de febrero de 1991 a 3 de febrero de 1992 Metal
2003 1 de febrero de 2003 a 21 de enero de 2004 Agua
2015 19 de febrero de 2015 a 7 de febrero de 2016 Madera
2027 6 de febrero de 2027 a 25 de enero de 2028 Fuego

Madera: Personas amigables, gentiles y buenas en las relaciones interpersonales sabiéndolas mantener mucho tiempo. Aparte son afables y simpáticos a su vez que de buenas formas.

Fuego: De ánimo muy variable de manera rápida, consideradas honestas y siempre intentando que todo esté en orden. Suelen caer bien a todo el mundo pero se pueden preocupar demasiado por pequeñas cosas y esto no las beneficia.

Tierra: Se las considera personas de paz y que siempre evitarán el hacer daño a sus amigos/as, muy directos y con gran sentido de la justicia. Siempre sabrán a quien dirigirse para pedir ayuda en el momento adecuado.

Metal: Se cree que son ambiciosas por naturaleza, con un gran sentido de la responsabilidad que les hará ser buenas en su trabajo. A veces pueden no ser muy flexibles y que al siempre hacer caso a lo prescrito no les beneficie.

Agua: Suelen ser personas que ponen mucho énfasis en las amistades, sacrificarán su propio tiempo y lo que haga falta por los demás, aunque no se olvidarán de ellas mismas. Talentosas para todo lo artístico como la música o la pintura.

Mejores empleos o profesiones del signo Cabra

Las personas nacidas en los años de la cabra, son personas sensibles y creativas, necesitan expresar su emotividad en creaciones artísticas o ejerciendo profesiones afines a sus ideales. Los mejores trabajos para la cabra según el horóscopo chino son:

Escritor, pintor, poeta, artista, actor, música, científico, ecologista.

Famosos que han nacido en el año de la Cabra

Steve Jobs, David Getta, Frida Kahlo, Isabelle Adjani, Bill Gates, Kourtney Kardashian, Pamela Anderson, Joan Manel Serrat, Nicolas Sarkozy, Jane Austen, Catherine Deneuve, Miguel de Cervantes, Carlos Saura, Mussolini, Robert de Niro, Mark Twain, Caravaggio, Michaelangelo, Antoine Griezmann, Bruce Willis, Dyan O’Brien, N’Golo Kanté, Julio Iglesias, Rafaella Carra.