Signo Caballo en el Horóscopo Chino

Signo Caballo

El Caballo también representado con el signo 马, es el séptimo animal del horóscopo chino de una totalidad de 12 animales que representan el ciclo de 12 años del zodiaco chino. El primer animal seria la rata y el último el cerdo.

Predicción del signo Caballo según el horóscopo chino 2020

Años del Caballo en el horóscopo chino

Los siguientes años son considerados los años del caballo en el horóscopo chino:

1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y 2026 que sería el próximo año que tendremos otra vez un año del signo caballo.

Las personas nacidas en alguno de estos años, están bajo la influencia del signo del caballo y se les atribuyen una serie de cualidades que comparten todos ellos:

Celebración año del caballo
Celebración año del caballo

Personalidad y características del Caballo

La personalidad del caballo esta claramente marcada por su gran sentido del humor, su fuerte temperamento y sus ansias de libertad. Tienen mucha facilidad de reírse de ellos mismos y no tomarse muy enserio, consiguiendo que los demás se sientan cómodos a su lado y disfruten de su compañía. Con su personalidad social y optimista, fácilmente se convierten en el centro de atención pudiendo parecer un poco egocéntrico.

De todos modos, los caballo son personas leales y nobles con sus amigos, nunca actuarán con intención de hacer daño o perjudicar a un ser querido. También se les considera generosos y fácilmente se implican en causas solidarias.

Por otro lado, sus ansias de libertad le convierten en un espíritu libre, le encanta viajar y vivir nuevas experiencias explorando nuevos países y conociendo personas y culturas de todas las partes del mundo. Se les considera grandes deportistas y amantes de la naturaleza. Si quieres hacer algún plan con un caballo ¡vete preparando la mochila!

En el trabajo los caballo son grandes emprendedores, les apasionan los desafíos y se sentirán rápidamente atados si no tienen su propio empleo. Definitivamente, trabajar para otro no esta hecho para un caballo, son creativos e impulsivos y su gran confianza les hará crear nuevas formas de ganar dinero y autoemplearse. Se considera a los caballo personas muy autosuficientes, no les gusta que les den consejos y difícilmente los seguirán.

No tienen una gran preocupación por el dinero, les gusta tener el suficiente para vivir bien pero priman las experiencias y la libertad por encima de todo.

Compatibilidad y amor del Caballo en el horóscopo

El caballo le gusta el misterio y lo desconocido, por eso disfruta mucho con el inicio de una nueva relación, le aporta esa adrenalina emocional que tanto ansían. Además, son buenos seductores y saben como generar atracción a la otra persona.

Los caballo necesitan de cariño y sentirse amados, pero a su vez les cuesta corresponder esos sentimientos por miedo a sentirse atados. De todos modos, si el caballo se siente a gusto en la relación puede convertirse en dócil y entregarse al 100%.

Si tienes una relación con un caballo, es indispensable que el caballo tenga su espacio o terminará por romper la relación si considera que se le pide demasiado y eso le produce agobio. Recuerda que tratar de atar a un caballo no es una buena idea.

El Caballo tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Tigre, Cabra o Perro.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Rata, Buey, Conejo o Caballo.

Influencia del elemento taoísta en el Caballo según el zodiaco chino

Año Fechas Elemento
1930 30 de enero de 1930 a 16 de febrero de 1931 Metal
1942 15 de febrero 1942 a 4 de febrero de 1943 Agua
1954 4 de febrero de 1954 a 23 de enero de 1955 Madera
1966 21 de enero de 1966 a 8 de febrero de 1967 Fuego
1978 7 de febrero de 1978 a 27 de enero de 1979 Tierra
1990 27 de enero de 1990 a 14 de febrero de 1991 Metal
2002 12 de febrero de 2002 a 18 de febrero de 2003 Agua
2014 31 de enero de 2014 a 18 de febrero de 2015 Madera
2026 17 de febrero de 2026 a 5 de febrero de 2027 Fuego

Madera: Se dice que son personas que pueden ser irritables, de gran imaginación y de las cuales sus opiniones pueden ser muy relevantes. También, que saben tomar decisiones importantes y que analizan muy bien las cosas en su interior.

Fuego: Personas de las que se destaca su inteligencia y capacidad de ser vivos y entusiastas, aunque el ser un poco vagos a veces les impide avanzar lo rápido que creerían. Además, son apasionadas y amantes del vestir y la moda.

Tierra: Se cree que son personas carismáticas, con poder ejecutivo y muy optimistas. Amables, con gran sentido de la responsabilidad e irritables en ciertos momentos, aunque siempre estarán predispuestos a ayudar a los demás.

Metal: Se las considera personas de gran popularidad, directas y racionales. De gran franqueza y calmadas siempre se caracterizarán por ser amables con los demás y sin pelos en la lengua a decir lo que piensan.

Agua: Destacaríamos la dulzura con las personas de distinto sexo, muy sentimentales y amigables serán una fuente de confianza de sus amigos.

Mejores empleos o profesiones del signo Caballo

Al tratarse de personas libres, optimistas y muy sociables, según el horóscopo chino, los mejores empleos serían:

Freelance, artista, publicista, actor, cooperante, comercial, diseñador, periodista y relaciones públicas.

Famosos que han nacido en el año del Caballo

Aretha Franklin, Emma Watson, John Travolta, Franklin Roosevelt, Samuel Beckett, Jimi Hendrix, James Franco, Eden Hazard, Isaac Newton, Ashton Kutcher, Billy Graham, Oriana Fallaci, Salma Hayek, Luis Fonsi, Sean Connery, Nelson Mandela, Katherine Ross, Theodore Roosevelt, Fryderyk Franciszek Chopin, Carlomagno, Paul McCartney, James Cameron, Rembrandt, Anish Kapoor.