Signo Buey en el Horóscopo Chino

Buey

El Buey o como también se le representa 牛, es el segundo animal del horóscopo chino, justo detrás de la rata y por delante del tigre.

Descubre la predicción del signo Buey para el año 2020, su personalidad, cómo son en sus relaciones amorosas, mejores empleos y ¡mucho más!

Predicción del signo Buey según el horóscopo chino 2020

Años del Buey en el horóscopo chino

Los siguientes años están bajo el auspicio del signo del buey o búfalo:

1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 año en que se celebrará el próximo año nuevo chino del signo buey.

Todas las personas que hayan nacido en alguno de estos años se les considera que están marcados por la influencia del signo del buey o búfalo.

celebración año nuevo buey
Celebración del año nuevo del buey. Photo by Flickr

Personalidad y características del Buey

Las personas nacidas bajo el signo del buey son personas que tienen muy claros sus objetivos y cómo alcanzarlos. Los buey o búfalos son por lo general muy trabajadores y muy poco quejicas, saben lo que quieren y no les importará trabajar muy duro para conseguirlo, si un buey decide alcanzar una meta será muy difícil poder pararlo.

Su mente lógica y organizada les permite ser grandes líderes y gestores del trabajo, son buenos organizando sus tareas y buscan siempre la máxima eficiencia y eficacia en aquello que hacen. Las personas buey son extremadamente metódicas y precisas, no les gustan las sorpresas y no tenerlo todo bajo control, son amantes de la rutina y las metodologías.

Esas mismas características hacen que sean poco creativos y muy poco propensos a las discusiones. Un buey es una persona individualista que no le gusta perder el tiempo discutiendo con los demás, estas situaciones rompen su paz interior y no le dejan seguir trabajando con comodidad. Además, se les considera personas poco habladoras, son reflexivos y nunca dirán nada que no hayan meditado en profundidad.

Siempre están en busca de la estabilidad en todos los aspectos de su vida, se rigen por la necesidad de trabajar y traer un sustento para ellos y su familia, un pilar fundamental para los buey o búfalo. Sus relaciones de amistad son sinceras y nunca buscan nada a cambio. Si quieres hacer planes con un buey sabes que siempre se presentará puntual a la cita y nunca te dejara tirado.

Compatibilidad y amor del Buey o Búfalo en el horóscopo

El búfalo es una persona de compromisos, son fieles y leales por naturaleza, si un búfalo se compromete a estar con su pareja, ésta podrá estar tranquila y confiada. Es el signo de la estabilidad y le gusta tenerlo todo bajo control incluyendo sus relaciones amorosas. Un buey es una persona de relaciones largas y serias, no soporta la incertidumbre de ir cambiando de pareja.

Estas características pueden convertirles en persona poco confiadas, posesivas y un poco celosas. Un búfalo no dudará en enfadarse si su pareja pone en duda la relación o no se comporta como a él le gustaría, ya que perder a su pareja implicaría incerteza y descontrol y es el sentimiento más odiado por este signo.

Por otro lado, es fácil construir una relación duradera con un buey, son cariñosos y les encanta tratar a la otra persona con dulzura, solo esperan recibir lo mismo por parte de la otra persona. Su comportamiento metódico y controlado pueden hacerle ver un poco aburrido y conservador.

El Buey tiende a llevarse bien y tener una buena compatibilidad de pareja con: Rata, Mono, o Gallo.

Sin embargo, son enemigos naturales y será mejor que no tengan una relación con: Tigre, Dragón, Caballo, o Cabra

Influencia del elemento taoísta en el Buey según el zodiaco chino

anos-elemento-taoista-buey-1

Madera: Son personas a las que se considera decisivas, muy directas y valientes. También abiertas y desinteresadas.

Fuego: Suelen ser un poco egoístas, de mente cerrada y aunque prácticos no tienen mucha personalidad.

Tierra: Se dice que son prudentes y con un gran sentido de la responsabilidad, por ello el ser resolutivas y confiadas las convierte en muy completas en ese aspecto.

Metal: Los rasgos que más las definen suelen ser algunos como el ser activas y buenas en las relaciones interpersonales además de siempre estar ocupadas.

Agua: Se las considera muy trabajadoras, rasgo que las complementa muy bien con el de ser ambiciosas y tenaces. También suelen tener un gran sentido de la justicia y observadoras.

Mejores empleos o profesiones del signo Buey

Se trata de personas muy responsables y trabajadoras, así como metódicas y exigentes, por eso mismo las profesiones más recomendados para un buey según el horóscopo chino son:

Banquero, diplomático, administrativo, ingeniero, programador, cirujano

Famosos que han nacido en el año del Buey

Michael Phelps, Larry Page, Charlie Chaplin, Vincent Van Gogh, José Donoso, Diana de Gales, George Clooney, Vincent Van Gogh, Barack Obama, Víctor Jara, Wayne Rooney, Arden Cho, Juan Sebastián Bach, Jane Fonda, Napoleón, Margaret Thatcher, Walt Disney, Richard Nixon, Adolf Hitler, Burt Lancaster.