¿Qué animal soy en el Horóscopo Chino? Cada elemento y su predicción 2020

Horoscopo chino

Si quieres conocer tu signo del horóscopo chino y que elemento te representa aquí encontrarás toda la información necesaria.

Además, al clicar en tu signo descubrirás también todas sus características y su predicción para este 2020.

¿Qué es el horóscopo chino y cuál soy?

Es la creencia originaria de China de representar cada año con el signo de un animal. Así mismo, esta creencia también esta extendida a otros países como Vietnam o Japón.

Los distintos animales se repiten en ciclos de 12 años y un total de 12 animales por ciclo.

Se cree, que cada animal otorga ciertas características a las personas nacidas bajo su signo. Además, el animal que esté representando el año, influenciará en la suerte de todos los otros signos durante ese año.

¿Cómo calcular los años y saber qué animal soy en el horóscopo chino?

Para conocer que animal te representa, solo necesitas asociar tu fecha de nacimiento con los años del calendario lunar.

En las siguientes listas podrás ver las fechas del horóscopo y su relación con cada animal.

Qué animal soy en el zodiaco chino según el año de nacimiento

Una vez descubras que animal eres, debes conocer también tu elemento taoísta asociado.

Los 5 elementos taoístas

En el zodiaco chino nos encontramos con 5 elementos fundamentales: agua, tierra, metal, fuego y madera. De acuerdo con la astrología taoísta, cada uno de estos elementos tiene una parte de Ying y otra de Yang. Éstos interactúan entre sí en el universo para encontrar un equilibrio.

Los elemento tiene sus rasgos diferenciales y no hay ni mejor ni peor. Según la teoría, los elementos constituyen la tierra, así que es importante que entendamos la conexión que tenemos con cada uno de ellos.

HAZ CLICK EN TU SIGNO DEL ZODIACO PARA SABER QUE ELEMENTO TAOÍSTA TE REPRESENTA

Animales o signos del zodiaco chino predicción año 2020

El zodiaco chino, se representa con los 12 signos o animales. Cada animal corresponde a cada uno de los años del calendario lunar.

Rata
Rata

Buey
Buey

Signo TIgre
Tigre
Signo Conejo
Conejo
signo-dragon
Dragón
Signo Serpiente
Serpiente
Signo Caballo
Caballo
Signo Cabra
Cabra
Signo Mono
Mono
Signo Gallo
Gallo
Signo Perro
Perro
Signo Cerdo
Cerdo

El Origen de los Animales del Horóscopo Chino

Cuenta la leyenda, que el zodiaco chino nace de una carrera de animales organizada por el Emperador de Jade. Los animales, formarían parte del zodiaco según el orden de llegada a la meta.

Al comienzo, la carrera transcurriría por la selva y finalmente tendrían que cruzar un caudaloso río hasta llegar a la orilla. En la meta les esperaría el emperador para otorgarles su posición.

LA ENEMISTAD DEL GATO Y LA RATA

Al empezar la carrera, la rata y el gato, al no ser buenos nadadores, decidieron subirse al lomo del buey para cruzar el río. Siendo el buey un animal que destaca por su generosidad y sus dotes como nadador.

A mitad del recorrido, la rata traicionó al gato y lo empujó tirándolo del lomo del buey directamente al río. De esta forma, la rata consiguió llegar la primera a la orilla siendo considerada la campeona de la carrera.

A continuación, llegó el buey, siendo el subcampeón. El gato quedó fuera de la carrera y desde ese momento, el gato y la rata se volvieron enemigos de por vida.

LA LLEGADA DE LOS DEMÁS SIGNOS

Seguidamente en tercera posición llegó el tigre, que gracias a su gran fuerza física pudo combatir las fuertes corrientes del río y llegar a la meta.

Después llegó el conejo, quien saltando encima de un tronco que flotaba en el río pudo superarlo y llegar a la orilla en cuarta posición.

El quinto lugar fue para el dragón, que llegó volando. Cuenta la leyenda que no pudo llegar el primero ya que se debuto a crear lluvia para ayudar a los animales y personas de la tierra.

Más tarde llegó la serpiente quien viendo que el caballo la adelantaba galopando, decidió esconderse y asustarle. De este modo, el caballo cayó al suelo y ella pudo llegar antes, quedando para la serpiente la sexta posición y para el caballo la séptima.

Los siguientes en llegar a la meta fueron la cabra, el mono y el gallo, quienes gracias al trabajo en equipo y a la cooperación entre ellos lograron cruzar el río. Según la leyenda del horóscopo chino, el gallo construyó una balsa y la cabra y el mono se dedicaron a despejar el camino de maleza. Entre los tres consiguieron llegar al otro lado de la orilla remando, otorgando los puestos octavo, noveno y décimo a la cabra, el mono y el gallo respectivamente.

Y EN LOS ÚLTIMOS PUESTOS…

El animal que llegó en undécima posición fue el perro, que pese a sus grandes dotes de nadador, se entretuvo al final de la carrera limpiándose y jugando en el agua del río.

Finalmente, cuando el emperador de Jade iba a dar la carrera por terminada, apareció el cerdo. Cuenta la leyenda, que nada mas empezar la carrera el cerdo se detuvo a comer y a dormir la siesta, despertando justo para llegar en duodécima posición.

Así fue como terminó la carrera organizada por el Emperador de Jade y como se crearon los distintos signos del horóscopo.

Signos horóscopo chino
Los Signos del horóscopo chino. Photo by Flickr.